En el puerto internacional de San Vicente, localizado en la octava Región, se diseño e instaló un sistema de monitoreo de los consumos energéticos del puerto y de la calidad de la energía existente.
El sistema cuenta con 14 analizadores de red de nuestro partner y proveedor alemán Janitza electronics GmbH, transformadores de corriente de núcleo abierto y el software GridVis Service instalado en un servidor del departamento de informática del puerto.
Este sistema se encuentra monitoreando constantemente las variables y parámetros eléctricos en 14 puntos del puerto, los cuales son registrados cada 15 minutos en el servidor puesto a disposición. También se implemento un sistema de alarmas en el caso que la tensión disminuya mas de un 80% y la creación automática de reportes de consumo, los cuales son enviados una vez al mes a la persona encargada dentro del puerto.
Gracias a este sistema es posible automatizar el registro de los consumos energéticos del puerto, transparentar los costos y disminuir costos operativos.